La organización de las cadenas nacionales y las transmisiones de los actos oficiales estarán a cargo de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, según se dispuso el Decreto 272/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Hasta el momento esa función la ejercía la Secretaría de Comunicación y Medios de la Nación.
En el texto de la medida se remarcó que los gastos que demandaran la asignación de tareas serán abarcados por los créditos asignados a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
El titular de la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales, Darío Lucas, ya se encontraba a cargo de organizar actos y ceremonias oficiales que incluyeran la participación del jefe de Estado desde que fue designado el 2 de enero de 2024.
Ese funcionario también se ocupaba de gestionar las audiencias presidenciales; tramitar y asesorar sobre las solicitudes nacionales e internacionales recibidas por el Presidente; coordinar y analizar la documentación en formato escrito u oral, que estuviera vinculada a actividades protocolares y ceremoniales.
A la vez, estaba a cargo de llevar a cabo los procedimientos para otorgar padrinazgos presidenciales y las declaraciones de interés nacional.