Felicitas Alvite, apodada como «La Toretto», acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand, cumplirá prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio en su casa ubicada en la localidad de La Plata y no portará tobillera electrónica, se informó.
La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la resolución emitida por la Cámara de Casación en diciembre pasado y ordenó el arresto domiciliario a Felicitas Alvite, la influencer de 20 años -conocida como «La Toretto»- acusada de correr una picada con un auto ajeno con el que atropelló y mató a un motociclista en la capital provincial.
La resolución, con los votos de los jueces Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides, se dispuso en las últimas horas y permitirá que pueda permanecer detenida en su domicilio a la espera del juicio oral en su contra por el choque que le costó la vida al motociclista Walter Armand el 12 de abril último.
En esa instancia, los magistrados de la Sala III hicieron lugar «al recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares, doctores Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago M. Irisarri, y dispusieron revocar la resolución de fecha 10 de septiembre de 2024 y morigerar los efectos de la prisión preventiva que viene cumpliendo Felicitas Alvite, bajo la modalidad de arresto domiciliario».
En el escrito elevado por los abogados a la justicia se dejó constancia del «buen comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho y que permiten tener por acreditado con un grado de certeza absoluta que nuestra asistida no se dará a la fuga».
Alvite está detenida por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», en perjuicio de Walter Armand, luego de pasar un semáforo en rojo en la esquina de 13 y 532 y atropellar a la víctima que se movilizaba en una moto.
La joven, como su amiga Valentina Velázquez que irá al juicio imputada como partícipe en una prueba de velocidad, fueron grabadas por diversas cámaras de seguridad de la Comuna circulando junto a «La Toretto» a gran velocidad en los instantes previos al choque.