El radicalismo bonaerense ratificó hoy su pertenencia a la Alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y el apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, según una declaración emitida por el presidente del partido, Daniel Salvador.
“Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella y su apoyo a la reelección del presidente de la República”, sostuvo Salvador en el texto al que tuvo acceso Télam.
El vicegobernador bonaerense aclaró también que “el pensamiento que expresan las voces de los radicales sueltos es válido a título individual pero no representa la decisión, la voluntad ni el accionar de las autoridades partidarias, ni del radicalismo de la provincia”.
“En el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, el Comité provincial, los 36 intendentes partidarios, la gran mayoría de legisladores nacionales y provinciales y los convencionales, enfatizaron en varias ocasiones su pertenencia a la alianza Cambiemos y de continuar ejerciendo sus cargos electivos desde su apego a dicha alianza”, concluyó.
Ayer, en declaraciones periodísticas, el vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, aseguró que no sería «una locura» que el radicalismo rompa con Cambiemos para «apoyar a Roberto Lavagna».