El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó hoy las medidas económicas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, y dijo que se dictaron «en sintonía con las del gobierno nacional» para acompañar a los sectores que se vieron «más afectados por la crisis como los consumidores, clases medias y pymes».
Lo expresó durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa de Gobierno provincial, para anunciar las medidas económicas para aliviar la situación de los sectores más afectados por la crisis.
«Junto con la Nación que toma medidas para volver al crecimiento, hoy tomamos estas medidas en sintonía con las del gobierno nacional; son medidas de acompañamiento a los sectores que se vieron mas afectados por la crisis como los consumidores, clases medias y pymes», dijo Lacunza.
En ese sentido, Lacunza agregó que estas medidas «pretenden llevar alivio a los bonaerenses».
El ministro detalló junto con sus pares de Trabajo, Marcelo Villegas; de Producción, Javier Tizado, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, las medidas que anunció este mediodía la gobernadora Vidal en la capital bonaerense.
Estas medidas incluyen el congelamiento de las tarifas de luz en la provincia, el tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA, líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes.
Otra de las iniciativas es el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia, y la presentación de un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las pymes a colocar más productos en las cadenas de supermercados y genere mayor competencia y mejores precios para la gente.
«La provincia es el 40% del país en términos de recaudación, de alumnos, de habitantes, de pacientes en hospitales, y en producción. Difícilmente la provincia se diferencia de lo que pasa en el país, y estamos viviendo un proceso de recesión que se inició con la tensión cambiaria de abril de 2018», indicó el ministro.
Afirmó que «el congelamiento es para todo el año», al referirse a los descuentos del Bapro y a las tarifas de la luz, así como los créditos hipotecarios en UVA.