Martín Lanatta, uno de los protagonistas de la triple fuga» del penal de General Alvear dijo hoy que el exgabinete, Aníbal Fernández, es el «responsable intelectual» del triple crimen de General Rodríguez y que le ofrecieron dejarlo salir de la cárcel para perjudicar a la gobernadora María Eugenia Vidal y para que desvincule al exfuncionario.
Lanatta formuló una extensa declaración en la tercera jornada del juicio por la fuga que tuvo en jaque al gobierno de Vidal apenas asumido, en la que señaló que el entonces director regional de seguridad de Servicio Penitenciario Bonaerense, Mario Bolo y el subdirector de seguridad penal de Alvear, César Luis Tolosa, le hicieron una oferta para dejarlo escapar.
Es para «romperle el culo a la gobernadora y para que te retractes de las acusaciones contra Aníbal Fernández», dijo Lanatta que le dijeron Bolo y Tolosa. Precisó que le propusieron: «Vos salí que te damos documentos nuevos, te sacamos en helicóptero, filmamos la retractación de lo que dijiste contra Aníbal en un campo de Saladillo y después se van».