El apoderado de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, acusó al Gobierno nacional de manipular la carga de los votos de la elección del domingo «para instalar una sensación triunfalista en la noche del domingo», dijo que «la ganadora fue Cristina (Kirchner)», estimó que la candidata se impuso por sobre Esteban Bullrich, de Cambiemos, por dos puntos y afirmó que «no nos vamos a dejar robar la elección».
«Con esa manipulación en la carga, el objetivo del Gobierno fue que quede instalado que habían triunfado en todo el país y particularmente en toda la provincia. Quisieron instalar una sensación triunfalista en la noche del domingo, pero la realidad va a quedar demostrada rápidamente, cuando se vea que la ganadora fue Cristina», dijo Landau.
Sostuvo que «Cristina Fernández de Kirchner ganó la elección y no por centésimos sino por 2 puntos o más. Eso lo vamos a saber en 15 días, cuando tengamos certezas a partir del escrutinio definitivo. Va a quedar muy claro que se trató de la manipulación de datos y de instalar que había un ganador en la noche del domingo».
Luego, destacó que «muy distinta fue la actitud que tomó el Justicialismo en su momento, que a las 9 de la noche hace dos años, cuando Daniel Scioli perdió la elección, asumió que había perdido» y agregó que «en este caso, por no asumir que perdieron la elección e instalar un triunfalismo, hicieron toda una suerte de fraude en la información».
En esa línea, el apoderado planteó que «comparto los conceptos del mensaje de Cristina, y los que ayer hicieron Leopoldo Moreau y Graciana Peña Fort en cuanto a que hubo un ocultamiento de los datos que nos daban ganadores para asumir que efectivamente perdieron la elección».
Expresó que «casualmente, parece que se volcaron sólo el 90% de los números de Ensenada y Malvinas Argentinas, el 92% de Florencio Varela, el 94% de Moreno, el 95% Merlo, el 94% de La Matanza, el 93% de José C. Paz, el 90% de Berazategui y el 92% de Ezeiza; todos distritos en donde gana Cristina».
Landau analizó que «si se cargaran esas mesas con la diferencia en el resultado que hemos tenido, el resultado se da vuelta ya que en José C. Paz la relación de Unidad Ciudadana y Cambiemos fue 47 a 22, en La Matanza 46 a 24, en Merlo 46 a 21, en Florencio Varela 49 a 22. Ahí te das una idea de por qué esas mesas no se cargaron».
«Nosotros vamos a tener sumo cuidado en todas las operaciones de escrutinio. Vamos a contar planilla por planilla, de forma tal que quede totalmente claro cuál fue el resultado de la elección y no dejarnos robar la elección desde la información y mucho menos desde el ámbito del juzgado o los pasillos», finalizó.