Los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio Roberto Costa y Lucas Fiorini lanzaron un nuevo espacio denominado «Unidos», durante un encuentro virtual que reunió a unos mil vecinos y que aspira sumar a sectores por fuera de los tres partidos que integran la coalición opositora, informaron allegados a los legisladores.
«Se trata del armado político que nuclea a peronistas, radicales, desarrollistas, vecinalistas e independientes con representación en toda la provincia de Buenos Aires y para fortalecer Juntos por el Cambio», indicaron los organizadores.
La idea de ambos referentes es «hablar con todos los sectores», y procurar sumarlos pero por fuera de estructuras partidarias, ampliando la base de sustentación de JXC, por eso Unidos está pensado como un movimiento vecinal.
«Buscamos fortalecer a Juntos por el Cambio dándole prioridad y respetando la territorialidad. Esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades y junto a los vecinos», sostuvo Costa tras el encuentro, realizado ayer por zoom.
«Este espacio es plural y abierto, y hoy dimos el primer paso para encontrarnos y reivindicar esta construcción en la Provincia con bases sólidas, territorialidad y compromiso para ampliar las bases y dar sustento a Juntos por el Cambio», mencionó Fiorini.