El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) lanzó, en el marco de la 22° Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en La Rural del barrio porteño de Palermo, una campaña para ser el país de la región más compartido en Instagram, informó hoy ese organismo oficial.
La campaña consiste en emitir una activación para invitar a que los argentinos posteen más contenido sobre el país en Instagram, con el hashtag #argentina.
El objetivo es lograr que Argentina sea el país de la región con más fotos en esta red social, que según el ministro de Turismo, Gustavo Santos, «es clave porque gran parte de la promoción turística depende de lo que suben los usuarios a las redes».
Santos consideró que la difusión de los atractivos turísticos argentinos a través de Instagram «es un contenido fundamental para posicionarse» y dijo que las imágenes que se postean en esta red social «son una especie de vidriera al mundo».
El ministro de Turismo remarcó que «hay que hacer crecer esta herramienta, porque aún con más de quince millones de posteos, en el ránking regional de países estamos quintos».
«Por eso, esta iniciativa invita a sumarse para subir fotos de viajes, vacaciones o de cualquier lugar turístico en el país bajo el hashtag #argentina», finalizó el responsable de la cartera turística.
La FIT 2017 cuenta con varias pantallas y un contador que permiten el seguimiento de los contenidos subidos.
La acción de difusión en Instagram continuará durante octubre y noviembre y según las estimaciones del Mintur los posteos podrán llegar a más de 20 millones a fines de ese mes.