Los diputados y senadores provinciales de Unión, Renovación y Fe realizaron hoy la presentación provincial del espacio en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Grand Brizo de La Plata. El acto estuvo encabezado por Fabián Luayza, Carlos Kikuchi, Gustavo Cuervo, Sergio Vargas y Juan Del Oso. También se hicieron presentes los legisladores Paola Ventura, Martín Rozas, Viviana Romano, Salomé Jalil Toledo y Blanca Alessi.

Al hacer uso de la palabra el diputado Fabián Luayza señaló: “Esta mesa tiene un hilo conductor que es el sentido común con sensibilidad social. La gente necesita que la escuchemos y queremos representarla. Somos un gran equipo que busca ser la alternativa de una construcción con futuro”. Y afirmó: “Que quede claro, no vamos a realizar ninguna alianza ni con Milei ni con Cristina Kirchner”.

El senador Carlos Kikuchi manifestó: “Creemos que hay que trabajar en el equilibro fiscal e ir hacia la inflación cero. Por eso, reconocemos los logros del gobierno en materia económica. La macroeconomía se está ordenando, pero en esa transición se está descuidando la micro, es decir, la realidad cotidiana de la gente y en eso nosotros tenemos que trabajar”.

“Estamos haciendo una integración formal de este bloque, un nuevo espacio de centro derecha, acompañando los logros de la política económica nacional, pero con sensibilidad social. Un espacio nuevo donde se reconozca a los dirigentes que trabajaron en un inicio en La Libertad Avanza y fueron abandonados y dejado de lado, con acuerdos que no nos representan, como ser la incorporación de dirigentes que vienen cambiando de color con clara intención de un oportunismo político”, indicó el senador Sergio Vargas.

A su turno, el presidente del bloque en Diputados Gustavo Cuervo valoró las medidas adoptadas en términos económicos, pero criticó en duros términos la ausencia de sensibilidad por parte de la gestión de Javier Milei. “Somos una alternativa distinta. Creemos que el camino es el de la racionalidad, el de la moderación y lejos de los extremos. Pero, sobre todo lejos de esta grieta que nos viene destruyendo como país desde hace varias décadas”, subrayó.

Juan Del Oso concejal de Lanús y titular del partido Unión por Todos, sostuvo: “Estamos acá en una construcción política de cara a las elecciones. Estamos para dar la pelea. Les digo a todos ustedes que el esfuerzo vale y seguiremos trabajando para llevar a Unión, Renovación y Fe a tener un gran futuro”.

En el acto se hicieron presentes también los concejales: Ana María Barbetti (La Matanza) Carlos Alonso (Bahía Blanca), David Rapanelli (Carmen de Patagones), Ezequiel Luayza (Berazategui), Facundo Quiroga (Esteban Echeverría), Gustavo Moller (Tres Arroyos), Maciel Deatriz (San Nicolás), Martin Pellegrino (Ezeiza), Raúl Tucan Lorenzo (Merlo), Ruben Romano (Berazategui), Ruben Ruiz (Esteban Echeverría), Santiago Leo (San Martín), Silvio Mosegui (Pigüé) y Zunilda Benitez (Avellaneda), así como la consejera escolar de Merlo Camila Villalobos.