El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que su ministro de Gobierno e intendente de Vicente López -en uso de licencia- Jorge Macri «cumple con los requisitos para ser candidato» a sucederlo en la ciudad de Buenos Aires y ratificó que siguen en «carrera» como postulantes los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós y de Educación, Soledad Acuña.
«Me gustaría que me reemplace en la Ciudad un candidato del PRO, de los cuales hay tres en carrera: (el ministro de Salud porteño) Fernán Quirós, Jorge Macri y (la ministra de Educación porteña) Soledad Acuña. Ellos tienen derecho a instalarse y la receptividad de la gente es muy importante», afirmó Larreta en declaraciones para Radio La Red.
En este sentido, recalcó que el primo del expresidente Mauricio Macri «cumple con los requisitos para ser candidato» en la ciudad autónoma, pese a provenir de la provincia.
«Tenemos que trabajar dentro del PRO para llegar a la elección con un solo candidato, para poder competir con el radicalismo y con Republicanos Unidos, porque sino dividimos los votos», se explayó el jefe de gobierno de la Ciudad.
Sobre la posibilidad de que jueguen candidatos del radicalismo como Martín Lousteau, en la carrera a la jefatura del Poder Ejecutivo porteño, Larreta expresó que «todos tienen que estar en igualdad de condiciones para competir».
Por otra parte, en cuanto a la provincia de Buenos Aires, Larreta sostuvo que su candidato es Diego Santilli, que fue «quién ganó la última elección».
En tanto, el jefe de gobierno volvió a defender su decisión de convocar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con las nacionales -mismas fechas pero con sistema de votación diferente- al insistir con que lo que hizo fue «cumplir con la ley», y remarcó que «la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) está más garantizada que nunca».
“Antes de todas las decisiones que tomo, escucho opiniones del equipo y de los técnicos, no estoy aislado. Al final del día la decisión es mía, asumo toda la responsabilidad de las decisiones que tomo”, afirmó.
Además, aseguró que la ley electoral de la ciudad permite la votación en boleta única e insistió en que es algo que desde el PRO se venía solicitando.
“En 2015 (cuando Macri fue jefe de gobierno) ya se hizo una elección con voto electrónico y a las 19.15 ya estaba terminada la elección”, señaló.
Rodríguez Larreta confío que «no habló» del tema con Macri y destacó que «tienen una relación de 20 años».