La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, planteó hoy que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «no es distinto» al expresidente Mauricio Macri porque se «encadenó a su discurso».
En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria bonaerense consideró que que ambos dirigentes del PRO «reaccionan de la misma manera frente a algo que es de toda justicia» al referirse a la adecuación de la coparticipación federal de impuestos que recibe la ciudad de Buenos Aires en el contexto del convenio de traspaso de la Policía a ese distrito.
García analizó que la Ciudad de Buenos Aires «ha sido sobreestimada cuando fue beneficiada por decisión de Macri con el aumento del porcentaje y es de toda justicia retrotraer esa situación luego de la pandemia».
Recordó que en los años 80, «la provincia perdió puntos de coparticipación» por lo que adhirió a las palabras del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien dijo que «no se trata de quitar sino de considerar un país federal».
Sostuvo que «hay desequilibrios permanentes» en la provincia y añadió «es correcto que Diputados haya sancionado este proyecto para terminar con las hipocresías».
«Es una decisión justa de toda justicia. Macri lo hizo por decreto. Acá se hace por el Congreso, con debate y toda la institucionalidad», opinó.
En ese marco, la ministra dijo que «cuando hacen categorizaciones respecto del discurso de Máximo Kirchner es porque tienen comportamientos más dirigidos a la elección del año que viene que a gestionar la situación delicada en la que vive el país».
«Florencia Arrieto y Paula Oliveto hablan en términos electorales. Les vuelve a quedar cómodo el lugar de la denuncia y de la generación de fantasmas, porque decir que por esta decisión la Ciudad se va a quedar sin policía es decirle a la gente que es culpa nuestra si a ellos los roban», prosiguió.
En ese tono, García dijo que «el macrismo le dijo a la Corte ‘tengan cuidado, que los estamos mirando’. Quienes arman un discurso de independencia de Poderes, terminan comportándose así».