El jefe del Gobierno porteño y precandidato a la Presidencia por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta, demostró hoy su apoyo al intendente de La Plata, Julio Garro, quien buscará lograr su tercer mandato en las próximas elecciones.
«Para nosotros, defender a nuestros intendentes es una prioridad», aseguró Larreta durante la conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural Islas Malvinas, luego de una recorrida por la capital bonaerense.
El intendente porteño destacó que con «Julio tenemos muchos años de trabajo en conjunto» y señaló que «como criterio general, queremos defender a los intendentes del Pro» en las internas electorales que puedan darse en Juntos por el Cambio.
Aunque advirtió que «si en algún caso hay competencia, iremos a competencia», ya que en agosto Garro podría competir con dirigentes alineados con la otra precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich.
Las declaraciones se dieron durante una visita a La Plata, donde se reunió con vecinos y pastores evangélicos y luego recorrió el barrio de Tolosa.
De la visita también participó el precandidato a la gobernación bonaerense y delfín de Larreta, Diego Santilli, quien llamó a hacer una PASO «positiva, propositiva, que nos permita crecer como lo hicimos en el 2021 cuando tuvimos una competencia muy sana con (el dirigente radical) Facundo Manes y luego le ganamos al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires».
«Como lo ha dicho Horacio, claramente siempre la prioridad es cuidar cada uno de los distritos que gobernamos, pero en caso en que no hubiera acuerdo, competiremos», señaló.
En tanto, Garro recordó que su primera victoria fue «producto de una interna en el 2015» y añadió: «Siempre hay que trabajar para la unidad y llevar una propuesta concreta y coherente a los platenses, pero ya que competí vamos a competir porque, insisto, las competencias alimentan, agrandan y sirven para ser mejores».
Durante la conferencia, Rodríguez Larreta aseguró que en conversación con los vecinos, éstos le manifestaron preocupación ante la “inseguridad, el deterioro de la educación pública en toda la provincia, por el sistema de salud provincial; pero también vimos con Diego y Julio mucha esperanza, gente de laburo con ganas de salir adelante, que confía en la Argentina”.