El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que su acompañante en la fórmula presidencial será “quien surja del consenso” y destacó que Gerardo Morales es “un gobernador de primera que está dando una lucha muy firme en el cambio de la Constitución de su provincia”.
Larreta visitó hoy la ciudad de Formosa en apoyo a la candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio del diputado nacional Fernando Carbajal, de cara a las elecciones provinciales que se celebrarán este domingo.
“Vamos a ganar en Formosa como ganamos en Chaco y como ganamos en San Luis después de 40 años”, expresó el alcalde porteño en declaraciones a la prensa.
Larreta consideró que en la provincia “no hay trabajo bueno, no hay proyectos, por eso trabajaremos junto a Fernando (Carbajal) en proyectos de inversión para que, no solo Formosa, sino todo el norte del país crezca”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Gerardo Morales sea su acompañante en la fórmula, Larreta contestó: “Morales es de primera y está dando una pelea muy firme con el cambio de la Constitución en Jujuy. Gerardo está muy firme y fue quien impulsó la detención de Milagro Sala, la enfrentó con mucha valentía”, pero aclaró que “será quien surja del consenso”.
Por otra parte, sobre las primera medidas que tomará para el norte argentino en caso de ser electo Presidente, dijo que se trabajará para “que haya proyectos de inversión»
«Hay que tomar miles de medidas, hay que mejorar la logística en el norte, tenemos problemas de conexión y de rutas”, indicó y agregó: «Creo en el desarrollo, el subsidio tiene que existir pero tiene que ser por excepción».