Luego del Plenario de la Militancia que se desarrolló el pasado sábado en Florencio Varela, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «dejó un mensaje de futuro y esperanza» .
“El gobernador dejó un mensaje de futuro y de esperanza, que es muy necesario que la sociedad la tenga en este momento en la Argentina”, subrayó el ministro y agregó que “en la Provincia hay una gestión que marca la diferencia, pero también hay un proyecto político que se planta como una alternativa de futuro”, respecto a las palabras que brindó Kicillof en Varela.
Por ello, resaltó el papel que asumió el gobernador de traspasar la órbita bonaerense y colaborar con sus pares, ante un presidente “que no tiene en su espíritu hacerse cargo, porque entiende que la Nación es una entidad autárquica ajena a los pactos constitutivos y a las obligaciones que le corresponden hacia las provincias”.
En ese marco, en una entrevista radial que brindó para el programa “Mil Cosas a la Vez”, Larroquedestacó que “emerge la solidaridad entre las provincias, que también marca un camino distinto a lo que está planteando Milei”, en relación a las recientes acciones de cooperación del gobierno provincial con Santa Fe y Chubut, en materia de seguridad y salud, respectivamente.
Al respecto, dijo que “el pueblo de estas provincias está viendo en Kicillof a un compañero que no mira para el costado” y agregó que “siempre se construye a partir del vínculo con la sociedad”.
Sobre las diferencias que pueden existir dentro del peronismo, Larroquedestacó que “desconocer hoy el rol de Axel parece una actitud casi suicida”, y en esa línea sostuvo que “hay que recuperar la humildad y entender que más allá de la posición relativa de cualquier sector, por encima de todo está el pueblo argentino y la patria”.
El ministro bonaerense también se refirió al conflicto en Misiones en relación a la protesta policial y docente, en este sentido mencionó que “ciertos gobernadores lamentablemente van a pagar las consecuencias de una política difusa en un momento de tanto sufrimiento de todo el pueblo argentino. Esto va a traer un costo muy grande, nadie quiere que sea así y en muchos casos son gobiernos que en su momento fueron aliados o cercanos al peronismo y que han demostrado capacidad de gestión”, remarcó.
En este contexto, afirmó que el desafío es “resolver la crisis de representatividad que hay hoy en la política argentina” y mencionó como ejemplo el caso del Gobernador bonaerense quien “encarna una esperanza hacia el futuro y se ha plantado desde el primer día” frente al gobierno de Javier Milei.