El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser la candidata que represente a la coalición en los comicios de este año, y aseguró que el oficialismo «debe ir mucho más allá de logar un triunfo electoral».
«Para mí, Cristina tiene que ser candidata a Presidenta. Estoy a fondo con ella. Si eso pasa, creo que ganamos, pero tenemos que ir mucho mas allá de un triunfo electoral. Tenemos que conseguir algo mucho mas grande», expresó Larroque en declaraciones a radio 10.
«Yo no lo planteo como un diseño electoral», dijo y sostuvo que «estamos ante una crisis muy profunda, no la hemos podido resolver en materia económica, acuerdo con el Fondo mediante, ni en materia de todo lo que tiene que ver con la persecución judicial, las cuestiones prioritarias que teníamos en 2019».
Analizó que «ello marca que hay una crisis agravada frente a un sistema de poder que se ha fortalecido. Entonces no tenemos que pensar solo en un diseño electoral, tenemos que pensar en ver cómo volvemos a reagrupar a las fuerzas del campo popular para dar esa pelea de fondo, y eso necesita un liderazgo».
Enfatizó que «la única que puede liderar esa batalla es Cristina. Ella es quien puede dar la pelea, alguien que mide 5 puntos no la puede dar».
Luego, reiteró que «hay que generar las condiciones para que ella pueda ser candidata» dada la proscripción que tiene y manifestó que .»como militante uno tiene que hacer hasta el último esfuerzo para que Cristina después pueda tomar la decisión de ser candidata o no con libertad».
«Cristina no tiene techo, es la candidata en términos individuales que más mide, venimos de un proceso de hostigamiento permanente, Cristina no está hablando en la cotidianeidad y cuando ella sale a la cancha esa capacidad de centralidad se potencia más», acotó.
Larroque remarcó que «Cristina sigue siendo la candidata que más mide, pasado todo lo que pasó con las causas judiciales, intento de asesinato, todo eso, Cristina sigue siendo la dirigente argentina en términos individuales la que más mide y es un fenómeno de estudio para la ciencia política».
«Me parece que tendríamos que dejar de perder tiempo en discutir las cosas que son obvias y poder avanzar en lo que necesita nuestra gente», aseveró.