El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, celebró la victoria del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien logró su reelección en los comicios de ayer, y consideró que el mandatario logró «un triunfo contundente» en el distrito que apuntaló «una remontada épica a nivel nacional».
Larroque sostuvo que después de las PASO del pasado 13 de agosto, hubo un cambio en la campaña presidencial» con un Sergio Massa que decididamente pudo volcarse tanto a la candidatura como a tomar esas medidas de gestión.
«Eran medida que, de alguna manera estaban condicionadas por el desembolso de fondos y que él resolvió también de una manera tan clara, arriesgada y osada también».
«Creo que a partir de eso pudo cambiar el oxígeno con el que llegamos a las PASO y ahora empieza otra elección. El tono de Sergio de anoche fue muy correcto tenemos que convocar a todos los sectores, necesitamos un gobierno de unidad nacional y esto ya lo tenemos que empezar a plasmar en estos días que quedan de cara al balotaje», afirmó en declaraciones a radio AM750 .
Indicó que » hay que tener un oído puesto en las demandas de nuestra sociedad», y » hay que ir para adelante con madurez y sin sectarismos, nadie tiene la verdad revelada».
El ministro , luego, valoró la reelección de Axel Kicillof y en ese sentido sostuvo que «hubo muchos triunfos locales, algunos esperados, otros quizás mas sorpresivos no para los compañeros y compañeras que la pelean todos los dias, y la verdad es que fue un resultado muy importante, es gratificante, porque es un reconocimiento a la gestión de Axel y al esfuerzo de todos los intendentes e intendentas y ya estamos trabajando para conseguir lo central que es el triunfo de Sergio Massa».
Consultado sobre las claves para sostener resultado en el balotaje y en ese sentido respondió que » lo central es hablarle con franqueza a nuestra sociedad, y me parece que Sergio lo hizo con toda claridad, y también en esos ejes que planteó, me parece que la Argentina necesita equilibrio, unidad».
«Me parece que estamos frente a un mundo que está desgarrado por conflictos muy profundos y nosotros no podemos dejarnos caer en esa turbulencia que lo único que nos puede traer es dolor», acotó
«Entonces en un contexto económico muy complejo, ni hablar de la cuestión social, como lo plantearon ayer Axel y Sergio, en la Argentina es necesario recomponer, consolidar la recuperación del empleo, y que ese empleo permita que todas las familias puedan llegar a fin de mes, que podamos revertir la situación de aquellos sectores que están en la informalidad, que consolidemos la producción y que tengamos un oído puesto permanentemente en las demandas de nuestro pueblo, con humildad».