El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo hoy que «hay sectores políticos que tienen un alto nivel de desprecio hacia la población argentina» y destacó que «hay un esquema de confluencia entre los negocios y una mirada despectiva con respecto a lo cultural, a lo autóctono”.
“Cuando hay construcción de poder sin ideología, se cae en un pragmatismo vacío. Y cuando hay solamente ideología, pero sin una estrategia de poder, se puede caer en el testimonialismo», aseveró.
«Es por eso que hay que buscar un equilibrio dinámico: tiene que haber un equilibrio, donde haya un proyecto con estrategia de poder”, acotó en declaraciones al portal www.elbucle.com.ar tras lo cual opinó que «la política es tener una mirada sensible de las cosas, hacerse amigo de los problemas y no pretender escaparle».
Al referirse a la oposición, el funcionario consideró que “no hay diferencias ideológicas entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich” y destacó que ese exprimer mandatario “demostró el poco interés que tenía en ser presidente, respecto al compromiso público”.
Al referirse a Bullrich, dijo que “es más extrema, pero no hay que subestimarla” y analizó que el actual jefe de gobierno porteño “intenta mostrarse con mayor sutileza, a la hora de encarar la práctica política”.
Finalmente, al ser consultado sobre las próximas elecciones y las internas en el Frente de Todos, sostuvo “hay un universo amplio de cuadros políticos, con capacidad para asumir grandes responsabilidades”.