El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque precisó hoy que en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado «la ciudadanía nos dijo que hay que acelerar y que falta» y expuso que el Frente de Todos trabaja en ese sentido.
El funcionario, que es además el secretario general de La Cámpora, dijo en declaraciones a radio 10 que existe una recuperación económica «desde hace un tiempo», pero aclaró que «cuando se recupera la macro, pasa un tiempo hasta que eso se nota en el día a día de la gente».
Puso de relieve el hecho de que el gobierno nacional y provincial hayan «dado centralidad a la política de control de precios» y destacó que «hubo un claro cambio de actitud y eso la gente lo empieza a percibir».
«El Estado debe controlar y velar por que los consumidores tengan acceso a precios razonables, pero los formadores de precios también tienen responsabilidad y la ciudadanía debe intervenir al elegir dónde consumir», señaló al referirse al congelamiento de precios de más de 1.400 productos de la canasta básica de alimentos.
Luego, al referirse al proceso eleccionario, Larroque manifestó que tras las PASO, quedó demostrado que al seno del oficialismo «solamente con la unidad no alcanzaban sino que había que consolidar las expectativas que tenía la gente en nosotros».
«El dato positivo es que no es que nuestro electorado nos pidió un cambio de rumbo, sino que mostró desmotivación con el ausentismo, con el crecimiento del voto blanco y con alguna dispersión del voto a partidos chicos o a la izquierda. Son 2.500.000 votos en la provincia», reflexionó.
Sostuvo que el partido gobernante logró evitar en el marco de la pandemia «un colapso sanitario y social», pero indicó que «la ciudadanía nos dijo que hay que acelerar y que falta».
Apuntó que el gobierno trabaja en ese sentido y analizó que «el Estado que venía a sanar y reparar el dolor que generó el macrismo, tuvo que pararse en postura de casi gendarme sanitario y eso generó dolor en la ciudadanía».
Luego, el funcionario manifestó que el FdT «se tiene que terminar de consolidar como fuerza política, clarificar objetivos y resolver el plano de las subjetividades porque todos somos seres humanos, tenemos egos y eso juega mucho en política».
«La diferencia entre el FdT y el macrismo es el día y la noche. Ellos no van a traer resoluciones a las demandas lógicas de la población», cerró Larroque.