El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que «la inflación es un problema estructural de la Argentina que hay que resolver de una vez por todas».
En declaraciones a FM La Patriada, Larroque, que además es el secretario general de La Cámpora, analizó que «se requiere de mucha decisión política, compromiso de la sociedad y de quienes tienen un rol en la formación de precios».
Sostuvo que el gobierno nacional «no hubo una postura clara de cómo controlar los precios», aunque admitió que «no es un tema fácil o sencilla» y expuso que «la descoordinación que se observó en materia de gestión nos trajo un problema respecto al seguimiento de los precios».
En ese marco, celebró al aumento del salario mínimo, pero planteó que «en el contexto que estamos decir que algo es suficiente es imprudente» y añadió que «todos los esfuerzos son escasos en una situación tan difícil, pero estamos en el camino a la recuperación plena».
«La sociedad espera que podamos corregir las deficiencias del modelo económico de Mauricio Macri, que le dio la espalda a la gente», dijo más tarde.
Por otro lado, el ministro se refirió a los cambios en el gabinete de Alberto Fernández y Axel Kicillof y estimó que «son positivos».
«En política hay que poder dar señales. No hay nada peor que mostrarle a la sociedad de que uno no escucha su mensaje», evaluó Larroque.
«En Nación se buscó mitigar cierta dispersión que podía haber tenido la gestión. En provincia se buscó ampliar y darle mayor volumen político», razonó y apuntó que «frente a un contexto y una situación como la que se abre, era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política del gabinete».
Así, dijo que «muchas veces con gestionar bien y resolver muchas situaciones complejas, como evitar colapso social y desborde sanitario, no alcanza».
Además, hizo mención a la vuelta presencial de los comedores escolares en territorio bonaerense al aseverar que «son 2 millones de chicos que reciben los módulos alimentarios» con una inversión de 8 mil millones de pesos.
A la vez, se refirió a la propuesta de Juntos por el Cambio de crear un comité jurídico electoral para evitar el uso de bases de datos públicos con fines electorales y expuso que «todo lo que busque transparencia es bienvenido, pero en este caso siempre van a tratar de degradar las instituciones democráticas».
«Es muy sugestivo que lo planteen ellos, que fueron los campeones en la utilización espuria de los datos de las personas», planteó.
A la vez, rechazó que la oposición asocie las medidas sanitarias anunciadas ayer con el resultado electoral, remarcó que tienen que ver con el descenso de los contagios de Covid-19 y destacó que «esto se venía estudiando antes de las PASO, si las hubiéramos tomado antes de las elecciones, hubieran dicho que eran con objetivo electoral».
«A partir de la inmensa campaña de vacunación, podemos comenzar a recuperar normalidad», subrayó Larroque.