El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que para el peronismo, «las PASO funcionaron como un despertador», que motivaron al oficialismo a «reflexionar» y destacó que el Gobierno «piensa en lo que viene, en salir de esta situación tan difícil y devolverle la esperanza al conjunto de la sociedad».
En declaraciones a Radio 10, el secretario general de La Cámpora analizó hoy que «el resultado de las PASO fue muy elocuente y nos llama a reflexionar acerca del termómetro que teníamos respecto de la situación».
«Evitamos un colapso sanitario y social, pero la gente nos sigue diciendo que falta, que quiere recuperar aquel 2015, donde había una situación mucho mejor que la que hubo en 2019», opinó.
Sostuvo que el Frente de Todos debe «hacer todos los esfuerzos que sean posibles para seguir recuperando la Argentina» y destacó que el fin de semana largo «en materia turística ha sido increíble».
En ese sentido, el dirigente analizó que «el Estado debe crear los mecanismos para que la recuperación sea posible» y planteó que espera que «en todos los sectores esa recomposición se vaya desarrollando de manera que llegue a la gente».
«El Estado, con políticas sociales y redistributivas, está trabajando para ello», señaló Larroque y afirmó que el oficialismo está «pensando en lo que viene, salir de esta situación tan difícil y devolverle la esperanza al conjunto de la sociedad».
En ese marco, pidió a los empresarios «no abusarse de los consumidores» y analizó que «si se hace un esfuerzo para recomponer el bolsillo de la población, también desde la oferta y los precios hay que cuidar para que los aumentos no terminen siendo magros».
Luego, se refirió al Frente de Todos y opinó que es necesario «apostar más que nunca a que no sea sólo una marca electoral sino que se transforme en una fuerza política que tenga instancias de funcionamiento».
Planteó que el espacio debe «lograr esa cuestión de ejecutividad que se dispersó a la hora de reconstruir un frente con sectores que habían estado distanciados en el pasado, pero que a la hora de volver a reunirse tienen que tener una respuesta inmediata».
«Las tensiones que tenemos que enfrentar son las mismas que teníamos previo al 2015 y quizá en esta coyuntura estamos un poco menos organizados», siguió Larroque.
Así, subrayó: «Tenemos que poder organizar eso, dejar de ser el Frente de la parte y ser el Frente de Todos, sin que esté cada uno mirando qué resto se lleva. Poder mirar al conjunto de la sociedad y entender que nos salvamos entre todos o no se salva nadie», concluyó.