El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, aseveró hoy que el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, «se metió de lleno en el corazón de la militancia y del peronismo», destacó las medidas recientes adoptadas por ese dirigente y puso de relieve que esa firmeza y equilibrio «es lo que necesita hoy la Argentina».
«Esta es una campaña heroica, nunca tuvimos tantas dificultades, pero el peronismo se ha reposicionado», expresó el dirigente en declaraciones a FM Nacional Rock.
Sostuvo «no imaginar un gobierno de Javier Mieli», candidato de La Libertad Avanza (LLA), expuso tener «mucha fe en Sergio» e indicó que desde el peronismo se trabaja y se milita «para un gobierno nacional de Massa por la capacidad que tiene».
En ese sentido, dijo que tanto el libertario como la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, «no tienen propuestas y sólo hablan de destruir el kirchnerismo y el Estado», mientras que en el oficialismo cuentan con «un compañero que en una coyuntura muy difícil asumió la responsabilidad de ser ministro de Economía, luego de ser candidato a presidente, que lo operan todos los días y está firme y equilibrado, que es lo que necesita hoy la Argentina».
Al referirse a la campaña, Larroque manifestó que el oficialismo logró «recuperar la épica», graficó que «el otro día decía (el intendente de Avellaneda) Jorge Ferraresi que nunca fue tan fácil convocar a la militancia como en el último acto de Cambaceres».
En ese marco, añadió que «Sergio recuperó la centralidad y la capacidad de gestión tras el acuerdo transitorio con el FMI y pudo tomar las medidas económicas que se requerían» y vaticinó que «la gente irá al acto de hoy en Arsenal con mucha porque logramos construir expectativa».
A posteriori, Larroque expresó que «el 17 de octubre de 1945 es un punto de inflexión en la historia de la patria, con la incorporación de las mayorías populares, de los trabajadores como protagonistas de la construcción de nuestra identidad nacional» y opinó que «siempre es un punto de referencia para revisar por qué uno milita y tiene un sentir profundo respecto a nuestro pueblo».
«Donde hay una necesidad, nace un derecho. Es una falacia lo que plantea el liberalismo, que si cada uno se preocupa por lo de sí mismo, va a construir el bien colectivo. Siempre hay que contemplar al otro, sabiendo que tenemos que construir una sociedad más justa, solidaria y más feliz», recalcó y rechazó «la violencia y la falta de solidaridad de algunas expresiones políticas».
«Sergio logró conquistar a nuestros votantes. Eso se debe plasmar el domingo y luego veremos cómo sigue la historia», prosiguió el titular de la cartera de Desarrollo.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Massa llegue a un ballotage con Milei y Bullrich quede fuera, dijo que «si duda, todos los que quieran salvar al país tienen que ser convocados» y apuntó que «se pueden tener diferencias, pero también hay puntos de acuerdo en cuestiones neurálgicas para el desarrollo del país».
Luego, en referencia al rol del economista Carlos Melconián en Juntos por el Cambio, interpretó que «hay un candidato adjunto» ya que «en mitad de la campaña le tuvieron que poner un soporte a quien es la candidata».
«El desempeño de Bullrich da cuenta de las limitaciones que tiene. Algún motivo habrá para que sea candidata o ese fue el diseño que pensó (el expresidente) Mauricio Macri dañando también a su propia fuerza», subrayó y afirmó: «Nosotros estamos tranquilos, pensando en el 22 con mucha fe y con la satisfacción de que la campaña tomó otro tono».
Advirtió que en las elecciones del domingo «irá a votar más gente» que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y estimó que «si llegase a haber un ballotage, aumentará la participación».
«Con las medidas que se tomaron, cambió el color de la campaña. Eso será una motivación», continuó y recalcó que «si quedan sólo dos alternativas, es más simple el debate y marcar los contrastes. Tenemos fe absoluta en la capacidad de Sergio».
Por último, Larroque aseguró que «no hay recuerdo de un gobernador que haya caminado y gestionado tanto como Axel Kicillof, con recursos que llegan a todos los distritos y con una gestión presente».
Pidió el voto en la provincia de Buenos Aires «no sólo por o que hicimos sino porque somos la garantías de hacer todo lo que falta», señaló que en el Poder Ejecutivo están tranquilos por el trabajo realizado, pero reconoció que «un proceso electoral nunca está exento de situaciones difíciles de prever».
«Hay que seguir trabajando. El objetivo no es sólo lograr la reelección de Axel, sino poder generar el nivel de adhesión a la boleta completa y poder lograr que Massa sea presidente. Es muy difícil gobernar la provincia si no hay sintonía con el gobierno nacional», concluyó.