El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque destacó hoy la necesidad de que amplios sectores de la sociedad participen del acto que el próximo jueves 25 de mayo se realizará en el centro porteño, en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, para rechazar lo que consideró un «ataque» de la Corte Suprema de Justicia «al peronismo y a la democracia».
En declaraciones a AM 750, el funcionario se refirió a la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse como candidata en las próximas elecciones y explicó que no es un hecho adoptado «porque sí» sino que se enmarca en el hecho de que «hay una guerra de la oligarquía, del imperio, del poder fáctico contra el peronismo».
«Hasta diciembre podíamos hablar de la proscripción y persecución, hubo también un intento de asesinato. A partir de lo que hizo la Corte la semana pasada, no permitiendo que se vote en dos provincias, estamos en una situación mucho más profunda que no atañe a la máxima referente (del espacio) sino al peronismo en su conjunto», analizó Larroque.
En ese marco, resaltó que «el mercado está en guerra con la humanidad y, en la Argentina, el rostro humano en términos políticos de aquellos sectores que defienden la presencia del Estado para regular, atenuar o conducir al capitalismo es el peronismo» y apuntó que «a esa guerra, tenemos una sola forma de responder, que es en la calle».
Luego, se refirió al acto del 25 de mayo y subrayó que «si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización, ahora resulta imprescindible» y detalló que esta tarde se reunirán en la sede del gremio SMATA «con todos los sectores, intendentes y sindicatos» para ultimar los detalles de la organización del acto.
«La carta de ayer modifica el escenario. Pero lo que yo recibo de los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse porque es un ataque al peronismo y a la democracia», reiteró el dirigente político.
También manifestó en la entrevista que «Cristina plantea que hay un escenario donde el poder avanzó y decidió radicalizar las condiciones de la realidad que debemos enfrentar» y opinó que «lo importante es qué vamos a hacer para torcerle el brazo a este sistema de poder que no tiene un problema con las visiones más combativas del peronismo sino con el peronismo en su conjunto y todas las fuerzas democráticas».
«El peronismo a lo largo de su historia enfrentó la proscripción de diversas maneras, con distintas tácticas. Los escenarios son nuevos. Debemos encontrar una síntesis de conjunto y tenemos que trabajar en eso», indicó y señaló que «las guerras tienen batallas, que se ganan y se pierden, pero lo importante es el resultado final y que esté la voluntad de lucha».
Finalmente, Larroque recalcó que se debe «definir un programa, un instrumento, ver qué sectores de la fuerza política están dispuestos a dar esa pelea y luego ver quiénes son las personas que van a encarnar mejor ese programa» y cerró: «hay que ser más peronistas y más militantes que nunca, hay que comprometerse. Cristina es la conducción y la referencia».