El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque dijo hoy que «solo falta un empujón más» para lograr la reelección del gobernador Axel Kicillof en las elecciones del próximo domingo, pero advirtió que «no hay que relajarse» y seguir militando para lograr la victoria en las urnas.
«En la provincia, la elección se define por un voto, y habiendo quedado adelante en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) solo falta un empujón pero no hay que relajarse porque por supuesto el escenario es complejo», afirmó Larroque en declaraciones a la radio AM770.
Sobre el acto de ayer por el Día de la Lealtad en el estadio de Arsenal de Sarandí, el funcionario dijo que fue «con mucha mística, mucha altura» y consideró que «lo que se viene viendo (en la campaña) es un cambio sustancial, mucho más fervor, mas identificación del conjunto de la militancia con Sergio Massa, ya que previo a las PASO el escenario fue más complejo».
«Llegamos en condiciones óptimas, Axel también», aseveró tras lo cual sostuvo que los dos discursos de los candidatos ayer le parecieron «excelentes» formulados «con mucho aplomo».
Finalmente, al ser consultado sobre si la renuncia del exjefe de gabinete Martín Insaurralde impactó negativamente en la campaña electoral, Larroque respondió: «No ayuda, por supuesto, pero siempre yo creo que el error o la defección de una persona no puede condenar a la fuerza política».
«El peronismo está por encima de todo. Venimos de cuatro años de crisis que inició el gobierno de (Mauricio) Macri y, luego, estos años atravesados por la pandemia, una guerra, sequía, y es un tiempo muy largo que viene soportando el pueblo argentino y éste es el momento de dar vuelta la historia», convocó.
