La conversación sobre las elecciones a través de Twitter alcanzó ayer un promedio de 1.634 tuits por minuto y sumó 200 millones de impresiones (como se llama a la cantidad de veces que los mensajes aparecen en el muro de un usuario), muy por encima de los 5 millones que había sumado en las PASO de agosto.
En total, entre las 00 del domingo y las 7.00 del lunes, «hubo más de 200 millones de impresiones», informó la red social en un comunicado, y detalló que «en el tiempo mencionado se realizaron 1.634 Tweets por minuto, siendo el momento top a las 23:35 hs del domingo».
De todos los posteos publicados, el 52% fue generado por mujeres, y «esta elección demostró la creciente importancia de la política entre los jóvenes».
Es que del 100% de los tuits publicados, el 25% correspondió a jóvenes de entre 18 y 24 años; el 24% a personas de entre 25 y 34 años; para el rango de entre 35 y 44 años, la participación fue del 23%; y para las personas de entre 45 y 54 años fue del 26%.
Los temas más aludidos fueron corrupción, economía, educación, derechos humanos y medio ambiente.
En tanto, los hashtags más usados fueron #EleccionesArgentina, #Elecciones2017, #YaVote, #Cambiemos, #NoVuelvenMas, #HoyCambiemos y #EleccionesLegislativas.