En su debut en los Juegos Olímpicos de París, la selección femenina de hockey sobre césped,
Las Leonas, derrotaron a Estados Unidos por 4-1, y ratificaron sus aspiraciones por lograr una medalla.

Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Rocio Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz.

La capitana y abanderada en la ceremonia inaugural fue la encargada de abrir el marcador en el segundo cuarto en donde, luego de un centro, la jugadora recibió sola la bocha y rompió el cero en el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.

Antes del descanso, Gorzelany puso el 2-0 a favor de Argentina luego de un corner corto. En el tercer periodo, Ashley Sessa descontó para Estados Unidos pero Jankunas, con un gran revés, puso el 3-1 que le dio tranquilidad a las Leonas.

Para aumentar la tranquilidad en el equipo, Díaz, jugadora debutante en el equipo argentino, cerró la victoria en el tramo final y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste.

Las Leonas conforman el grupo B junto a Estados Unidos, Sudáfrica, España, Australia y Gran Bretaña. Además, se muestra como uno de los candidatos a conseguir la medalla de oro tras conseguir cinco podios en sus últimas seis presentaciones olímpicas: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.

El próximo partido de las dirigidas por Fernando Ferraro será el lunes 29 de julio contra Sudáfrica desde las 12.30 (hora argentina).