????????????????????????????????????

La precandidata a senadora nacional de 1País y actual diputada del GEN, Margarita Stolbizer, insistió hoy en que “no” piensa las mismas cosas “en todo” que su aliado del Frente Renovador, Sergio Massa, y admitió que tiene diferencias como en la baja de imputabilidad de los menores, aunque aseguró que “le debemos a Massa que no se pudo cumplir con el sueño de la Cristina (Fernández de Kirchner) eterna”.
«Yo no me fui con Massa y no pienso las mismas cosas que él en todo”, aseguró Stolbizer en declaraciones a Radio Con Vos, donde aclaró: “Yo no cambio lo que soy”, al admitir que no participó la semana pasada de las recorridas que realizó Massa con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, por no estar de acuerdo “con una política penal represiva en un momento en que la Argentina tiene tantas deudas sociales”.
En ese sentido, la diputada del GEN y compañera de fórmula del líder del Frente Renovador precisó que “no” está de acuerdo “con la baja de la edad de imputabilidad” que propone el massismo, al recordar: “No estuve de acuerdo con la campaña de Sergio Massa 2013 sobre el tema del Código Penal. En las cosas que yo no estoy de acuerdo, no las voy a votar”.
Sin embargo, Stolbizer destacó que la agenda de Massa “es la de los trabajadores, de las PyMES, de los jubilados: y esa es la agenda del progresismo” y reiteró que con su acercamiento a ese espacio logró potenciar con el líder del Frente Renovador “una agenda social” y ella por su parte le agregó a Massa “una agenda más institucional y de transparencia. Esa es la mejor combinación”.
Tras rechazar los cuestionamientos de aquellos dirigentes que critican a Massa por haber sido jefe de Gabinete del gobierno anterior, Stolbizer recordó que “le debemos a Massa que no se pudo cumplir el sueño de la Cristina eterna sino hubiéramos tenido a Cristina gobernando”, al aludir al triunfo de Massa en 2013 en la provincia de Buenos Aires, que logró frenar el intento de un sector del kirchnerismo para lograr la reelección presidencial sin límites.
En torno a las elecciones del domingo próximo, la diputada del GEN consideró que esos comicios serán “muy parejos”, al sostener que “hay mucho enojo con Cristina y con (Mauricio) Macri. Siento que hay mucha frustración con respecto de Macri. Ya no quiere saber nada, se siente engañada. Le prometieron a la gente cambios que no hicieron”.
Ante una consulta, Stolbizer reconoció que en las elecciones presidenciales de 2015 votó en blanco y dijo: “Era lo más coherente con lo que yo sostenía en ese tiempo”, al justificar su decisión de no votar ni por Macri ni por (Daniel) Scioli en el balotaje.
Puso en duda además que, en caso de ser electa senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, pueda sentarse a discutir temas claves con el gobierno nacional y se preguntó: ¿Alguien cree que Cristina tiene disposición a sentarse?”.
“El sueño de ellos es volver sobre el fracaso de Macri y lo que hay que tener en cuenta en estas selecciones es elegir la mejor oposición y nosotros hemos demostrado que cooperamos cuando hay que hacerlo y ponemos también limites cuando hay que ponerlos», aseveró la diputada del GEN.
Finalmente, Stolbizer elogió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al sostener que le tiene “mucha confianza porque es una gran persona que está haciendo enormes esfuerzos” y dijo confiar “en sus buenas intenciones” pero, señaló que la mandataria provincial “no tiene nada para mostrar: no mejoró la educación, ni la salud ni la seguridad. Es un problema de gestión. No es suficiente con la buena intención”.
“La situación que viven los vecinos es gravísima. No se ve que haya mejorado en un año y medio, los delitos han recrudecido», enfatizó la diputada y precandidata a senadora, quien reiteró sus cuestionamientos al gobierno de Macri, al señalar que “no tiene ni plan ni rumbo económico”.