En la ciudad de La Plata se registraron, en lo que va del año, 32 casos de dengue: 18 importados y 14 los autóctonos, informaron fuentes municipales.
De acuerdo a los voceros, los últimos casos que se conocieron son del casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet.
Con el objetivo de atacar al mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, la Municipalidad de La Plata sigue con el plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.
No obstante, desde la comuna se reiteró el pedido de que los vecinos realicen el descacharreo en sus domicilios para evitar acumulación de agua, en donde el mosquito se reproduce.
Se pidió a la población eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües; desmalezar los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.
Se remarcó la necesidad de emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase: los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas.