Los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño llamaron a la unidad «sin mezquindades» y «más allá de las diferencias» para disminuir el impacto en el país de la pandemia de coronavirus y expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.
«Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles», expresaron los mandatarios en una solicitada.
En un documento que lleva la firma de los gobernantes de los 24 distritos del país, titulado «Unidos vamos a salir adelante», los mandatarios pidieron, ante el avance del virus Covid-19, no «olvidar que el riesgo sigue presente» y tampoco que «las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación».
«En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud», advirtieron.
Las máximas autoridades provinciales ratificaron «hoy más que nunca» su compromiso en la lucha contra la Covid-19, «con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida».
El texto lleva la firma de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).
También fue rubricada por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).