Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy la tercera jornada de un paro de 72 horas que se inició el miércoles y afectó parcialmente el inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.
Al reclamo de la apertura de una paritaria nacional y del aumento del financiamiento educativo, se suma hoy la adhesión de los gremios docentes al paro de mujeres convocado por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes.
Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, insistió en que el paro docente «tuvo un acatamiento muy bajo» en las dos primeras jornadas y volvió a instar a Ctera a «reflexionar sobre por qué tuvo tan bajo acatamiento el paro», en declaraciones formuladas al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
En la provincia de Buenos Aires, el acatamiento al paro en el día de ayer fue del 35% de acuerdo al gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que para los sindicatos de maestros la adhesión fue del 90%.