La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy que que todas las unidades de transporte público de pasajeros en el territorio deberán contar con cartelería informativa que especifique las medidas de prevención del coronavirus.
La medida fue dispuesta por el ministerio de Infraestructura bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 «y atendiendo a las evaluaciones epidemiológicas realizadas por los ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires», se informó en un comunicado.
La determinación correrá para colectivos, trenes, lanchas y transporte de menor escala.
En ese sentido, el subsecretario a cargo del área, Alejo Supply, explicó que “estamos trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Salud bonaerense y el de Nación en la misma línea. Por lo tanto, sacamos esta disposición para todo el transporte público de la Provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, expresó que todas las unidades deberán “exhibir la información del Coronavirus, para que la gente sepa y podamos prevenir entre todos, colectiva e individualmente”.
“Tenemos un equipo trabajando con las líneas de colectivos. Se está exigiendo la publicación y el control a aquellas unidades que no la tengan. Hemos enviado todo el material, vamos a controlar y sancionar en su defecto a las que no lo expongan”, dijo.
Se desarcó que se trabajará en forma articulada ante la necesidad de contener la propagación del virus, por lo que corresponde brindar a los usuarios del transporte público provincial y a la población en general, las medidas sanitarias de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.