aislami

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió en las redes sociales un mapa para aclarar en qué municipios no estará permitido tener salidas recreativas.

En el gráfico puede advertirse, con claridad, que el Conurbano y las grandes ciudades como Bahía Blanca, Olavarría y Mar del Plata continúan con las mismas prohibiciones pero que, en tanto, en el interior hay algunas ciudades que ya cuentan con el permiso.

“Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, dijo Kicillof.

“Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.

En la imagen se puede ver que en una gran parte del conurbano la cuarentena continuará de la misma forma en la que se venía cumpliendo, sin la posibilidad de salidas recreativas. De esta forma, la nueva medida anunciada por el presidente Alberto Fernández no regirá por el momento en zonas como Vicente López, San Fernando, Escobar, San Isidro, Zárate, Luján, Avellaneda, La Matanza o San Martín, entre otros.

Más alejado, ya en el interior de la provincia, la medida también fue autorizada en partidos como Baradero, Laprida, General La Madrid, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Puán, Carlos Casares, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, Rivadavia, Leandro N. Alem y Monte Hermoso, además de otros.

En cambio, ese no fue el caso de distritos como General Pueyrredón, Tandil, Olavarría, Dolores, Castelli, Chacabuco, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Carmen de Areco o Chacabuco, donde las personas solo podrán salir a hacer las compras o a trabajar, si es que cumplen alguna actividad exceptuada del aislamiento.

Por otra parte, en el mapa también se señalaron aquellos lugares donde todavía no hay una definición sobre si se van a permitir o no las caminatas, por lo que la gente que viva en esas partes de Buenos Aires tendrá que esperar la decisión que tome cada intendente en su momento.

En esta situación se encuentran, por ejemplo, Tres Arroyos, Chascomús, Mar Chiquita, Necochea, Bolívar, Roque Pérez, Lincoln, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Trenque Lauquen, Saavedra y Patagones.