lousteau

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau (Evolución Radical) cargó hoy contra su rival del PRO para ese cargo, Jorge Macri, a quien le endilgó haber «gobernado hasta hace pocos días un municipio que tiene el tamaño del barrio de Belgrano».
«Los porteños merecemos otro respeto, merecemos que quienes quieran gobernarnos conozcan nuestra ciudad, cuáles son las cosas que nos afectan, cuáles las que disfrutamos y cuáles son las que se deben resolver», afirmó Lousteau en declaraciones periodísticas.
Consultado sobre su contrincante para las PASO, el exintendente de Vicente López Jorge Macri, contestó: «Gobernó hasta hace unos días un municipio que tiene el tamaño del barrio de Belgrano y la ciudad tiene 48 barrios».
«Este conocimiento de la Ciudad requiere no de caminar en una campaña, sino de venir trabajando desde hace mucho tiempo y de tener equipos y propuestas como los que mostramos el otro día en el acto en el microestadio de Argentinos Juniors», amplió.
El senador nacional radical dijo también, por radio Metro 95.1, que «queremos que la educación pública vuelva a ser la primera opción de todos los porteños».
A la vez, propuso «sancionar un nuevo Código de Convivencia en el que se establezca como transitamos y nos vemos en la Ciudad y el que no lo cumpla que sea penalizado, por ejemplo a los que lleven chicos a los cortes de calles, porque el Estado paga planes para que ellos estén en la Escuela».
Por la noche, en declaraciones emitidas en una entrevista a El Método Rebord, Lousteau consideró que la precandidatura de Jorge Macri «no es constitucional» y es «una falta de respeto».
«Me parece una falta de respeto. Yo tengo un equipo trabajando en la ciudad hace ocho años. No es que de repente traigo mi equipo de Vicente López y digo que es lo mismo», expresó el senador nacional.
Y agregó que va «más allá de si (Jorge Macri) gestiona bien o mal», aunque consideró que «tampoco creo que su gestión sea buena».
Además, señaló que «muchos pensamos que no es constitucional» su precandidatura y manifestó que no le gusta «la doble vara».
«No puedo un día quejarme porque (Sergio) Uñac puso al hermano (como candidato a gobernador de San Juan) pero que no me parezca raro que pongan al primo» de Mauricio Macri en CABA, advirtió.
Y aseveró: «Es raro para un espacio que después dice que quiere elevar la institucionalidad».