El candidato a diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, aseguró que el «kirchnerismo está terminado», convocó a votar en octubre para «terminar con el pasado» y ubicó a su espacio como una alternativa propositiva que quiere «discutir el futuro».
«Veo un kirchnerismo que quiere que a la Argentina le vaya mal, para recuperar el poder y volver al pasado», dijo Lousteau, y apuntó directamente contra la ex presidenta y candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.
El ex embajador en Estado Unidos expresó su convicción de que el «kirchnerismo está terminado» y ubicó a Cristina Fernández como «parte del pasado»
«Perdió en el 2013, perdió en el 2015 y va a volver a perder ahora», vaticinó sobre la suerte que correrá la ex mandataria en las generales legislativas de octubre.
En declaraciones a Radio Ciudad, el líder de Evolución fue más allá y sostuvo que «cuando veo a la ex presidenta dar notas, me parece un reconocimiento en cuentagotas, a medida que el voto o la ciudadanía se los exige, de las calamidades de su gobierno».
Con el objetivo puesto en desplazar del segundo lugar a su adversario de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, Lousteau llamó al electorado a «terminar» el 22 de octubre con «ese pasado que no quiere reconocer ni la pobreza, ni la corrupción, ni nada de lo que dejó, pero también queremos empezar a discutir el futuro».
Con todo, el candidato de Evolución volvió a criticar el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri, particularmente en referencia a la suba de precios y los niveles de pobreza.
Lousteau evaluó que la economía «está rebotando», consideró que es «muy difícil la baja de la inflación» y que la «pobreza escandaliza».
El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner volvió a criticar la instalación de la «grieta» y los «fanatismos que impiden ver las cosas como corresponde» y propuso el «diálogo» como el «mecanismo para resolver los problemas».
Por ultimo, Lousteau ubicó a Evolución como «una oposición constructiva» y prometió que tanto en la Cámara de Diputados, como en la Legislatura porteña, sus legisladores se pararán como «una oposición con propuestas concretas y realistas».
Lousteau retomó esta tarde su actividad proselitista con su participación en una charla en la Universidad de la Marina Mercante.
El candidato de Evolución visitará mañana el templo judío Benei Tikva, ubicado en Vidal 2049, en el barrio de Belgrano, donde disertará en un panel sobre el «Futuro de Argentina».
El miércoles, en tanto, participará de un ciclo de conferencias de prensa a los candidatos de estas elecciones legislativas, organizado por la Fundación Directorio Legislativo, junto a Infociudadana y de la mano de Fundación Adenauer.
Del encuentro que se desarrollará a partir de las 12.30 en la sede de Adepa (Chacabuco 314) participarán también la diputada nacional Carla Carrizo, segunda en la nómina que encabeza Lousteau, y la primera candidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin.
Por el ciclo ya desfilaron los candidatos de Unidad Porteña, Daniel Filmus, María Rosa Muiños y Mariano Recalde, y del Frente de Izquierda (FIT), Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Vanina Biasi.