El diputado nacional por Evolución Radical, Martín Lousteau, aseguró hoy que el radicalismo debe darse una «visión nacional» y definir «qué quiere representar» antes de discutir candidaturas, de cara al 2019.
«A mí me gustaría que la UCR tenga representación y para tenerla tiene que tener ideas nacionales, después discutiremos candidaturas», dijo Lousteau a Télam consultado sobre si está dispuesto a enfrentar a Mauricio Macri en unas PASO de Cambiemos, como precandidato presidencial del radicalismo.
El diputado nacional evaluó además que «el radicalismo no esta discutiendo una visión nacional, una visión sobre la sociedad que quiere representar ni de cómo hay que administrar el Estado, para, a partir de ahí, convocar a la ciudadanos para que acompañen a transformar la realidad».
El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner visitó ayer por la tarde el Comité Nacional de la UCR para participar de un homenaje a la histórica dirigente radical y actual presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco.
Rodeado de dirigentes porteños, Lousteau desembarcó en la casa radical, en momentos en que funcionarios nacionales y la cúpula del centenario partido buscan superar los chispazos internos que aparecieron en Cambiemos, a partir del recambio en el Consejo de la Magistratura.
De hecho, para hoy estaba pautada una reunión de alto nivel para limar asperezas, pero el encuentro debió suspenderse por el fallecimiento del padre del presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Según dijeron a Télam fuentes parlamentarias, en las últimas horas existió una reunión entre el titular del bloque de diputados radicales, Mario Negri, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en la que avanzaron en el llamado a sesiones extraordinarias, algo que en el oficialismo fue interpretado como una buena señal de sus socios en el Gobierno.