El senador nacional Martín Lousteau (UCR), anotado en la carrera de Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, compartió hoy un acto público con el vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario (PRO), quien se bajó esta semana de su precandidatura porteña.
«Hay que fortalecer el vínculo entre la universidad pública y la ciudad de Buenos Aires y mejorar el acceso a la primera vivienda», dijo Lousteau en un encuentro con Ferrario; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo Universitario de la ciudad, Paola Berias y un centenar de jóvenes estudiantes universitarios en Plaza Houssay.
En ese marco, el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo dijo que apunta a «una ciudad que atraiga a estudiantes y apostamos a generar un entorno grato para esto».
«Hay un plan de reconversión del microcentro y mi aspiración es que ese barrio se convierta en un barrio joven, haciendo por ejemplo residencias universitarias y trabajando en facilitar el ingreso a la vivienda», indicó.
El encuentro se hizo este mediodía en Plaza Houssay. en el marco de los reacomodamientos de precandidatos para suceder a Larreta, luego de la reunión que mantuvo esta semana con el expresidente Mauricio Macri, donde se hizo un repaso del estado de las postulaciones en cada provincia, sobre todo en CABA y provincia de Buenos Aires.
Fue después de esa reunión que Ferrario se bajó de su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras señalar que «no es el momento» y que el objetivo es «fortalecer la unidad» de Juntos por el Cambio sin «lugar a individualidades ni egos».
Ayer, Larreta, confirmó que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, pero estiró la definición en torno a cual será de los tres precandidatos en carrera
«Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para continuar el proyecto que inició Mauricio Macri y que continué yo en la ciudad de Buenos Aires», dijo Larreta.
La aclaración del mandatario porteño surge ante los distintos candidatos dentro del PRO para sucederlo, en una lista donde están anotados los ministros porteños de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.
En los últimos días, Macri pidió públicamente que ese candidato sea su primo, y también se expresó en el mismo sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.
A este grupo se suma Lousteau, socio político de Larreta en la Ciudad y quien desde Evolución, su línea interna de la UCR, también aspira a ser el próximo alcalde.