El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abrió hoy la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Río de Janeiro y tuvo palabras de agradecimiento para el mandatario argentino saliente Alberto Fernández.
«Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte. Nunca olvidaré el gesto de que me visitaste en 2018. Nunca lo olvidaré. Este compañero que me precedió como presidente del Mercosur y que trabajó activamente para fortalecer la la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) merece todo nuestro reconocimiento», resumió parte de su discurso Lula en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
«Querido Alberto, sabés el aprecio que te tengo, por haber tenido siempre la razón y el orgullo de afrontar los momentos de turbulencia regional e internacional que te afectaron durante tu presidencia», agregó.
«Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía; merecías mejor suerte durante tu período. Y nuestra amistad continúa, no es una amistad obligatoria», concluyó.
Luego, Fernández agradeció las palabras de apoyo de Lula y destacó su «valiosa solidaridad» con la Argentina.
«Tus sinceras palabras reafirman lo que siempre pienso, compañero @LulaOficial. Como presidente de la Argentina, tu valiosa solidaridad con nuestra patria», escribió Fernández en su cuenta de la misma red social.
«En lo personal, la convicción de que esta infinita amistad nos seguirá reuniendo para trabajar por nuestros pueblos», completó el mandatario.
Fernández también publicó en su cuenta de la red social un video del saludo entre ambos al encontrarse en el centro de deliberaciones.
«Encontrarme con mi querido @LulaOficial es siempre un motivo de alegría. Hoy, en Río de Janeiro, Brasil, participaremos de la LXIII Cumbre del Mercosur», escribió.