El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Córdoba el otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para el sector de las pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares, al sostener que el Gobierno «quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos».
El mandatario nacional, al cerrar esta tarde el ’12º Coloquio Industrial’ de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), destacó que los beneficios anunciados alcanzarán a medio millón de pymes y tres millones de monotributistas.
En ese sentido, resaltó que por primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes».
«Vamos a reducirle del 35% al 22%», dijo y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y que a medida que van creciendo se propondrán cuotas escalonadas de ganancias.
Asimismo, señaló que las Pymes que tienen deudas con la AFIP van a poder compensarlas con las que el organismo nacional tienen con ellas.
«Esto es justicia y simplificación. Es algo que vienen reclamando hace años y van a poder compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores», anunció Macri.
El Presidente, candidato a la reelección por la coalición de Juntos por el Cambio, en otro tramo de su discurso ante los industriales y empresarios reunidos en el hotel Sheraton, aseguró que los monotributistas que se pasen del límite de facturación van a seguir pagando lo mismo, además de «hacerle la vida más fácil con menos trámite».
El cuarto anuncio fue para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones. «Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá llevándole trabajo a los argentinos», pondero Macri.
Luego de estos anuncios, el mandatario remarcó que «la etapa que viene es la etapa de crecimiento, de más alivio, de trabajo, por todo ese esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media y nuestros trabajadores».
Tras reiterar una vez más que «Córdoba es el gran motor de este país», pidió a los presentes el acompañamiento para que «salgamos adelante» y «cada vez más argentinos seamos parte de la solución y no parte del problema».
«Yo sé que ustedes tienen mucho, mucho, para darle a nuestra querida Argentina», destacó Macri, quien fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Schiaretti.
De la actividad de la UIC también participaron el gobernador Schiaretti; el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi y el economista Carlos Melconián, entre otros.
Posteriormente el presidente Macri inició la marcha electoral «Sí se puede», que recorrerá las localidades de Tránsito (San Justo); Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo) para concluir con un acto en Río Primero, acompañado por los candidatos locales a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri.