El presidente Mauricio Macri brindará mañana una conferencia de prensa en la quinta presidencial de Olivos con el propósito de brindar un mensaje de optimismo y serenidad tras la crisis financiera que atraviesa el país.
En la Casa Rosada consideran que lo peor de la «tormenta» ya pasó y ese será un eje fundamental del mensaje que dará el mandatario.
La presentación del jefe del Estado se dará un día después del llamado a licitación de Lebac , con un vencimiento de unos $536.000 millones, lo que representa poco más del 50 por ciento del stock.
Ayer, el dólar operó estable en el mercado local: la divisa estadounidense escaló seis centavos y cerró a $28, lo que generó tranquilidad en el equipo económico del Gobierno después de jornadas intensas y de zozobra cambiaria.
El mensaje de Macri también será dos días antes de la llegada a la Argentina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , que llegará al país con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo multilateral de crédito y para una cumbre vinculada al G-20. Está previsto, además, un encuentro entre el Presidente y Lagarde. También participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .
En la conferencia de prensa, en principio, Macri no realizará anuncios y responderá alrededor de 10 preguntas.