El presidente Mauricio Macri encabezará la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, se informó hoy oficialmente.
El encuentro se desarrollará a partir de las 20.30 en el edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa y de los Estados Mayores Conjunto y del Ejército, ubicado en el bajo porteño.
Participarán de la cena los ministro de Defensa saliente y entrante, Julio Martínez y Oscar Aguad respectivamente; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur; y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, entre otras autoridades.
A su arribo, el jefe de Estado será recibido por la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo, unidad escolta presidencial, con una marcha marcial que acompañará el ingreso del primer mandatario hasta el salón General José de San Martín.
La cena de camaradería es el tradicional evento que todos los años se realiza en la víspera del Día de la Independencia, pero este año se postergó unos días a raíz de la visita de Macri a Alemania para participar de la cumbre del G20.
La organización del encuentro, en el que el Presidente y miembros de su gabinete se reúnen con las cúpulas militares, es rotativa y este año recayó en la Armada.
Previo a la cena, el Presidente dirigirá un mensaje a los militares, en el que destacará el rol que cumplieron los efectivos de las tres fuerzas en las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones en distintos puntos del país y la participación en misiones de paz, según adelantaron las fuentes.