El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «la verdadera grieta es la que generó la resignación e hizo que haya argentinos que tengan cloacas y argentinos que no», y aseguró que «esa grieta» se cura y se cierra «trabajando juntos», al inaugurar el inicio de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en el partido bonaerense de Avellaneda.
«La verdadera grieta es la que generó la resignación, e hizo que haya argentinos que tengan cloacas y argentinos que no. Esa grieta la curamos, la cerramos trabajando juntos», dijo el mandatario al dar inicio a las obras, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la precandidata a senadora de Cambiemos, Gladys González.
Macri aseguró que «en tiempos electorales», la preocupación de Cambiemos «tiene que ser luchar contra la injusticia, la corrupción y, sobre todo, contra la resignación», mirando a la precandidata a senadora.
Señaló que a la gente de la zona «la habían convencido de que nunca iba a tener cloacas», y aseguró que con las obras a las que hoy dio inicio, «un millón y medio de familias» van a tener cloacas.
Pero, además, remarcó que estas obras «se hacen con transparencia», y tienen una fecha de «comienzo y de finalización, sin corrupción».
Recordó «la vergüenza» de quienes «prometieron hace muchos años» limpiar el Riachuelo, al dejar inaugurada la tunelera que alcanzará 12 kilómetros y que correrá a 40 metros de profundidad, para llegar a la planta depuradora cloacal.
Macri admitió que era consciente de que faltaba mucho por hacer, pero destacó que se ha comenzado y que «la Argentina está creciendo después de cinco años» de no hacerlo.
«Claro que falta mucho, claro que recién estamos comenzando; este es un camino largo pero todos los días estamos dando un paso en la dirección correcta y la Argentina está creciendo después de cinco años», consignó.
En esa dirección, pidió a los argentinos apostar «por el cambio», aunque admitió que «no todos los sectores ni todas las regiones arrancan a la misma vez».
«El crecimiento económico todavía no llegó a todos los sectores, pero creánme que el año que viene vamos a crecer más que este año», subrayó.
Macri dijo también que si bien otras gestiones quisieron convencer a los argentinos de vivir «aislados», con lo propio, dejaron al «30 por ciento de los argentinos en la pobreza, el atraso» y la decadencia de los servicios públicos.
«Nos quisieron convencer que aislados podíamos vivir con lo nuestro, y nos dejaron 30 por ciento de argentinos en la pobreza, un atraso en todo, y una decadencia en los servicios públicos», dijo, y citó los casos de las cloacas y el gas.
También afirmó que esa posición de aislamiento quedó atrás y que ahora Argentina se ha propuesto «ser parte del mundo».
En ese contexto, el jefe de Estado manifestó que «hay que seguir», que el proceso «recién comienza» y recordó que recientemente el Gobierno extendió los créditos a jubilados que, dijo, alcanzó a «unos 60 mil», y también a los que cobran «asignación universal por hijo y por discapacidad».