El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que las diferencias en torno a cuáles son las «verdaderas herramientas para construir una Argentina con más oportunidades» serán «dirimidas las elecciones de octubre», luego de señalar que el paro de ayer fue «un activador del cambio» porque demostró, justamente, una «profundización» de ese debate.
«Siento que no paró el país; al contrario, activó lo más importante que tenemos en discusión, fue un activador del cambio, porque vimos como nunca antes una toma de conciencia, una profundización del debate de qué es lo que sirve para construir futuro», aseveró el mandatario.
Así lo expresó en el marco de un acto que encabezó en la sede central del Banco de la Nación de la Argentina para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios a 30 años, donde señaló que «tanto quienes pararon como quienes no pararon» coinciden en querer «una Argentina con más oportunidades» para todos.
«Cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir futuro, y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta ni a la pobreza, ni al desarrollo, ni a la mejora de la calidad de la educación pública», postuló el mandatario en su discurso, el primero tras la jornada de paro que se cumplió ayer, convocada por la CGT y por las dos CTA.
En ese marco, Macri entendió que esa discusión es «algo positivo que está pasando en la Argentina», como así también lo es que se siga debatiendo «cuáles son las verdaderas herramientas que nos van a llevar a construir ese país que todos queremos que, tanto para los que pararon como para los que no pararon, es una Argentina con más oportunidades».
«Ese debate tiene que continuar, profundizarse y abonar a construir más diálogo, y las cosas en las que sigamos teniendo diferencias, las vamos a dirimir en las elecciones de octubre», postuló el Presidente en su discurso de este mediodía.
Allí también afirmó creer en lo que su gestión está haciendo, como así también en que «la herramienta más importante es el diálogo».
De hecho, subrayó que «haciendo lo que había que hacer y que hacía mucho no se hacía, comienzan a llegar los resultados», y señaló como ejemplo de eso la línea de créditos hipotecarios a 30 años que estaba anunciando, con las tasas más bajas del mercado.
«Hoy estamos anunciando créditos hipotecarios a 30 años, lo que significa realizar el sueño de muchas familias», remarcó el mandatario.
Ayer, durante la jornada de paro, al inicio de su discurso en el marco de la inauguración de la edición regional del Foro Económico Mundial en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri había celebrado que allí estuvieran todos trabajando.
«Qué bueno que estemos acá, trabajando», aseveró el mandatario, quien reafirmó la decisión de la gestión de Cambiemos de «apostar por el futuro, basado en la verdad, en poner los problemas sobre la mesa, encararlos y resolverlos».
«Para generar trabajo hay que ser previsibles, para que los argentinos y el mundo inviertan desarrollen nuevas alternativas de creación. Pero nuestro país había perdido el músculo de la competitividad y la productividad», postuló el Presidente, al tiempo que remarcó que el país busca ser «confiable» porque «la confianza es lo que lidera la fuerza de cambio en una sociedad».
En tanto, a principios de la semana, durante un acto en la Casa de Gobierno, había asegurado que respetaba la decisión de los trabajadores de adherir al paro convocado por la CGT pero «no» entendía una medida de fuerza que «no ayuda en nada a los trabajadores» y que le costaría al país «más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras».