El presidente Mauricio Macri participará hoy de la 51° cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados, que se celebrará en la ciudad de Brasilia, informó el Gobierno.
Las deliberaciones comenzarán a las 10 hora de Argentina (11 de Brasil), en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de ese país, con la apertura de la sesión plenaria de la cumbre.
Macri participará de la reunión junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Asimismo, concurrirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, estado asociado al Mercosur.
También estarán presentes delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, que también son estados asociados, y de Egipto, en calidad de país invitado a la cumbre.
Al término de la sesión se realizará la foto oficial en los jardines del palacio y el presidente Temer ofrecerá un almuerzo en honor de los Jefes de Estado y titulares de las delegaciones visitantes.
Concluida esa actividad el Presidente emprenderá el vuelo de regreso al país.