Organizaciones de derechos Humanos realizarán hoy un abrazo junto a los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, tras los 357 despidos, en defensa de la libertad de expresión. Del evento, participarán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.
«Desde la vuelta de la democracia, Télam ha representado la voluntad del Estado argentino de garantizar el acceso plural y diverso a la información, así como la defensa irrestricta de los derechos humanos y el acompañamiento a las demandas de género y el tratamiento responsable de los temas más sensibles de la agenda social», señalan las organizaciones firmantes en el documento que será leído durante una conferencia de prensa para medios nacionales e internacionales, que se realizará tras el abrazo.
El texto plantea que con la actual gestión de Cambiemos ese formato «está en peligro» ya que están «desmantelando secciones enteras y vaciando corresponsalías del interior del país, lo que compromete como nunca el futuro de la agencia nacional de noticias».