La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, criticó las políticas del gobierno de Javier Milei y expresó que éstas generan «cierre de fábricas, suspensión de trabajadores y más gente en la calle».
«Nestlé suspende su producción. No es la primera empresa ni será la última. La caída del consumo y el derrumbe del mercado interno llevan a más fábricas a frenar su actividad. ¿Hasta cuándo van a seguir negando la recesión?», posteó la dirigente peronista en redes sociales.
Sostuvo luego: «Con Milei en el gobierno y el consumo desplomado, la empresa decide apagar sus máquinas. No es casualidad. Es el resultado del ajuste feroz que destrozó el poder de compra de los argentinos. Con salarios que se achican todos los meses y precios que no paran de subir, ¿Quién puede consumir?» y apuntó que «cuando se frena la producción, se frena la economía entera: menos trabajo
menos ingresos, menos inversiones, menos oportunidades para las familias argentinas».
La vice de Axel Kicillof evaluó que pese a que «Milei prometió ‘abrir Argentina al mundo’, lo único que abrió fue una crisis que cierra fábricas, suspende trabajadores y deja más gente en la calle» y cerró: «El modelo de Milei no es libertad, es recesión, ajuste y empobrecimiento. Y los datos lo confirman, por más que el gobierno intente ocultarlo».