La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, defendió en las últimas horas las medidas restrictivas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para minimizar los contagios de coronavirus y aseguró que la intención es «volver a normalizar el pico de contagios, estabilizar el sistema sanitario, vacunar y así volver a arrancar en mayo».
Magario realizó distintas recorridas en las últimas horas por los partidos de Alberti y de Chacabuco en el contexto de sus visitas de interiorización de las realidades de las regiones bonaerenses.
Allí, se refirió a la situación que se atraviesa por el crecimiento de los contagios de Covid-19 y señaló que «la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de medidas restrictivas solo para el Conurbano, para poder terminar de vacunar a los mayores de 60 y parar la circulación del virus».
Agregó que el 84% de las muertes por Covid en la provincia de Buenos Aires se dan en esa franja etaria, por lo que analizó que «es imperiosa la necesidad de que acá al 30 de abril podamos vacunar a los mayores de 60 años».
En ese marco, Magario destacó el buen funcionamiento del proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires y adelantó que «estamos muy cerca de cubrir toda la población de riesgo».
Tras la decisión oficial de suspender las clases presenciales en los distritos que componen el AMBA por el marcado incremento de enfermos por Covid, Magario explicitó que la intención es «volver a normalizar el pico de contagios, estabilizar el sistema sanitario, vacunar y así volver a arrancar en mayo».
«Hay que llevar tranquilidad a la sociedad, tomar decisiones para permitir que el mejor jugador que es la vacuna pueda inmunizar a la mayor cantidad de vecinos de nuestro país y permitir la reactivación de nuestra economía», concluyó.