El ministro de Educación de la Nación y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que la jefa comunal de ese distrito “(Verónica) Magario es la fiel exponente de los que usaron la pobreza para hacer política», mientras el precandidato a la gobernación bonaerense Axel «Kicillof decía que había menos pobres que en Alemania”.
«Para nosotros la pobreza es mala y en algún momento la bajamos, luego vino la crisis y volvió a subir; también la inflación para nosotros es mala, y la vamos a derrotar definitivamente cuando tengamos un presupuesto en el que no gastemos más que lo que argentinos pagan en impuestos en cuestiones que no son prioritarias para el Estado”.
En declaraciones radiales, Finocchiaro admitió que “uno de las características de nuestro gobierno es que da las discusiones a la luz de todo el mundo. No está mal que digamos la verdad», y recordó que «antes los acuerdos eran de una sola persona, no se podía decir nada malo, no había conferencias de prensa, un jefe de Gabinete rompía las tapas de los diarios, organizaban eventos para escupir fotos de periodistas. Ahora, los ministros damos conferencias todos los días. Somos como cualquiera de ustedes, y a veces tenemos diferencias y las decimos. Y está bien”.
“Yo soy de La Matanza en serio, y cuando estás muy consustanciado en lo que dice la gente; conozco La Matanza, la recorrí, y cuando vuelvo a esos lugares del partido, los veo peor», señaló.
Consideró que «se convierte en un imperativo moral ir a dar la pelea. Y no vamos a competir contra Fernando Espinoza (ex intendente y diputado), vamos a pelear contra las causas que provocan basurales a cielo abierto que enferman a los chicos; vamos a pelear contra el descuido del espacio público, contra el asfalto que no está, contra el agua potable que no existe”.
“Generar trabajo en La Matanza no es tan difícil, puede ser el motor industrial de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
Destacó que ese municipio «tiene hoy un plazo fijo 10 mil millones de pesos. Uno puede tener dinero ahorrado cuando no tiene deudas sociales pendientes. ¿Para qué tener esa plata en un banco? Esa plata tiene que ir a partir del 10 de diciembre a licitaciones”.