La intendenta de La Matanza y candidata a la vicegobernación, Verónica Magario, afirmó hoy que «no sólo hay que escuchar sino que hay que dar soluciones porque la situación de la provincia es crítica y grave».

En declaraciones a C5N, analizó que el presidente Mauricio Macri «debe gobernar hasta diciembre, pero con medidas» y pidió trabajar por «el alimento de los niños y los jubilados».

Destacó la necesidad de «declarar la emergencia de las pymes» y pidió «dar fomento y créditos que reactiven a las pequeñas empresas que generan trabajo y aliente la rueda del consumo».

«Hay que recuperar el trabajo y el sueldo. Si se reactiva el circuito del consumo que está roto, se puede salir adelante», expuso.

Luego, señaló que «los intendentes, no somos más que la voz que representa a cada ciudadano y nos hacemos cargo de la educación, de la salud, de la nafta de los patrulleros» y agregó que «nosotros interpretamos la demanda de la gente».

Asimismo, criticó la gestión de María Eugenia Vidal al opinar que «no hubo obras, hubo mucho endeudamiento tanto a nivel nacional como provincial» y estimó que desde el 10 de diciembre «va a quedar una provincia compleja: la que más pobreza y desocupación tiene».

Sostuvo que «el desempleo creció del 7 al 12,3% y el 64% de los chicos del GBA no come» y evaluó que «es una situación crítica y grave».

«Tenemos una gran responsabilidad que nos dio la gente el domingo. Los bonaerenses pidieron cambiar las políticas de María Eugenia Vidal. La provincia no está bien», manifestó Magario.

No obstante, pidió al electorado «que tenga esperanza porque las cosas van a cambiar», apuntó que «las irresponsabilidades del presidente hacen que nos unamos más que nunca y que trabajemos por la paz social».