La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó hoy que “será una política de Estado terminar con la violencia contra las mujeres” y celebró el lanzamiento del Plan Integral lanzado por el Gobierno bonaerense en ese sentido.
Tras participar del acto de lanzamiento de un paquete de políticas estatales junto al gobernador Axel Kicillof, Magario aseguró que “los femicidios son la ausencia de aquellos espacios que debieron funcionar como alarma rápidas y ejecutores de la prevención”.
En ese marco, sostuvo que “la apuesta es a la prevención y a un Estado decidido” y aseguró que “los anuncios del gobernador Kicillof son importantísimos porque se delinea una política de Estado”.
Magario indicó que “hoy se cambia el paradigma con el reconocimiento de que las comisarías no tomaban las denuncias de las mujeres que se animaban a denunciar” y añadió que “también hay que trabajar en los territorios, en los barrios, donde las mujeres se animan a contar para que el siguiente paso sea llegar a la denuncia y a un Estado que la contenga”.
“Todos los espacios donde las mujeres tenemos que dirigir o conducir, escasean y nunca nos han sido fáciles. Es una gran recorrida y una gran lucha de las mujeres. Han habido grandes conquistas, en los últimos años porque las mujeres han decidido que van a luchar por sus derechos y por sus oportunidades”, analizó.
Para Magario “ya no hay vuelta atrás» en esas conquistas y planteó que «las mujeres seguirán destacando y los hombres tendrán que ir acompañando» porque se trata de transformaciones «que no pertenecen a la vieja historia de nuestras abuelas sino a la historia de nuestras propias hijas y nietas”.