La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, afirmó hoy que la decisión de radicar la planta de gas natural licuado (GNL) de Petronas en la provincia de Río Negro, en lugar de en la de Buenos Aires, como estaba previsto, «es una venganza» contra esta jurisdicción.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia AM1270, la titular del Senado destacó que que el RIGI nacional “corre para todo el país”, por lo que consideró que “era una gran farsa y mentira que hubiera que adherirse” a ese beneficio para que la planta de GNL de YPF-Petronas se instale en Bahía Blanca.
Aclaró que “había que hacer una baja de impuestos y una ley que promocione grandes inversiones y otorgue excepciones”, cuestiones que se estaban llevando adelante con el impulso de la administración de Axel Kicillof. En ese marco, adelantó que “el Gobernador ha decidido seguir trabajando” en un RIGI bonaerense, para que “la Provincia siga fomentando las grandes inversiones”.
La titular del Senado denunció que “a Milei no le interesa una inversión donde se genere producción, desarrollo, actividad productiva, puestos de trabajo y crecimiento en una ciudad como Bahía Blanca, que venía preparándose, invirtiendo y trabajando para este proyecto”.
Para Magario, la decisión “es una venganza contra los argentinos y contra la provincia de Buenos Aires porque nuestro Gobernador dice verdades y pone en manifiesto las mentiras del Presidente”.
Luego, recordó que Bahía Blanca venía trabajando en el proyecto desde 2017 y puntualizó que en la Provincia “tenemos el 40% de la población, producimos el 40% del PBI y el 50% de la producción manufacturera que se exporta” debido a que “siempre buscamos inversiones para el crecimiento”. Por el contrario, apuntó que “al Presidente no le importa si (el proyecto) va a una Provincia u a otra» y «tampoco le importan los argentinos”, a quienes “les ha destrozado la vida cotidiana”.
Por último, adelantó que de cara al futuro “tenemos que abroquelarnos y protegernos porque tenemos un Presidente que quiere destruir el futuro de los argentinos y la realización de una Argentina a largo plazo”.