La CTA de los trabajadores bonaerense realizará este lunes un paro de «todos los trabajadores» del Estado provincia, lo que incluye a una fracción de los empleados de la administración central, de los judiciales y de los médicos de hospitales. En tanto, los docentes de Suteba acatarán al paro convocado por la Ctera, la organización de la que es parte a nivel nacional, para los primeros dos días laborales de la semana.
La medida de fuerza de la CTA fue aprobada ayer por la organización y también por Cicop –el gremio que nuclea a los médicos- y por la Asociación Judicial, que buscará paralizar la actividad de los tribunales el mismo día en que terminan la feria.
En un comunicado, la CTA precisó que llamó al paro «ante la situación que viven los trabajadores del Estado, de deterioro salarial y empeoramiento en las condiciones laborales en la provincia de Buenos Aires», además «de los incumplimientos de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y la falta de convocatoria a paritarias que permitan realmente discutir salarios».